John Hunwicke
EX-SACERDOTE
ANGLICANO: LO QUE PROPONE EL SÍNODO, YA LO IMPLEMENTARON EN CANTERBURY
Taken from:
http://caballerodelainmaculada.blogspot.com/2015/10/ex-sacerdote-anglicano-lo-que-propone.html
Reflexiones hechas por
el Rev. John Hunwicke, del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham
(Traducción tomada de INFOCATÓLICA. Comentarios nuestros)
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De nuevo, escuchamos la
profundamente necia sugerencia de que la disciplina actual de la Iglesia de no
permitir que los “divorciados vueltos a casar” reciban la Sagrada Comunión
podría sustituirse (sólo caso por caso, por supuesto) por un período de disciplina muy dura (seguro que sí),
seguido por la readmisión a la Comunión.
Ya intentamos todas esas tonterías en la Comunión Anglicana. Si no recuerdo mal, cuando fui ordenado como sacerdote
anglicano en los sesenta, los que se habían “casado” por segunda vez después de
haberse casado válidamente con otra persona, debían someterse a la disciplina
de quedar excluidos de la Sagrada Comunión durante seis meses.
La norma no era más que papel mojado. Ni los obispos ni los clérigos
parroquiales estaban dispuestos a arrostrar la ira (quiero decir, los
sentimientos heridos) de aquellos a los que debían invitar a someterse a esa
disciplina.
Créanme, ya probamos esas
ideas en el Anglicanismo de Inglaterra y demostraron ser un mero paso
preliminar brevísimo antes de la aceptación automática de todas las uniones de
hecho.
Ahora hay una Iglesia de Inglaterra en la cual un obispo 'Católico' [N. del E. Se trata de Jonathan Baker,
actual "obispo" anglicano de Fulham, y Visitador Episcopal de los
anglicanos tradicionalistas de Londres, Southwark y Rochester], uno de los líderes de la base de
Forward in Faith que permanecieron en la Iglesia de Inglaterra, que, divorciado
él, se 'casó' con la esposa divorciada de un presbítero. Y él permaneció en su cargo, ministrando a aquellos que suponen han
asegurado algo similar a un buen arreglo el poder quedarse en la Iglesia de
Inglaterra y 'florecer' allí con plena integridad 'Católica'.
Con gran ayuda del antiguo Adversario, mi viejo y querido
Anglicanismo llegó, hace décadas, al lugar al que intentan conducir hoy a la
Iglesia Católica (léase Conciliar). Estoy de acuerdo en
que es tremendamente sensato seguir el ejemplo y las enseñanzas del
Anglicanismo si es que ése es el lugar al que han decidido dirigirse, con la
misma augusta ayuda.
A mi entender, sin
embargo, parecen ser
1° desconcertantemente ingenuos al
no ser conscientes del destino,
2° irritantemente arrogantes al creer
que son los primeros en haber tenido esas Brillantes y Novedosas Ideas, y
3° totalmente obtusos al no darse
cuenta de quién las ideó y dónde lo hizo.
***
1) Un Arzobispo canadiense
no muy espabilado [Paul-André Durocher, Presidente de la Conferencia de Obispos
Católicos de Canadá] quiere que las mujeres sean ordenadas diaconisas. Así es
cómo, en el Anglicanismo, se fue preparado a la gente para que aceptaran las
sacerdotisas.
2) [Thomas] Rosica, ese
sujeto de lengua viperina cuyos deberes parecen incluir decir a los padres
sinodales lo que deben pensar, afirma que la admisión a la Comunión de los
divorciados en una nueva unión debería decidirse regionalmente. Como
anglicanos, nuestro término técnico para esto era “autonomía de las
provincias”. Es una forma genial de pervertir la fe… Se consigue que una
perversión comience sólo en un lugar y, después, uno la extiende mediante una
combinación de intimidación y sigilo.
¿Es que piensa el Diablo que puede salirse con la suya en la Iglesia
Católica cuando el Anglicanismo muestra con total claridad a dónde llevan estos
juegos? Parece que sí, y no sería la primera vez..
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