Translate (traductor) (Übersetzer) (traducteur) (翻訳者)

viernes, 23 de enero de 2015

El barquito






El barquito de ideas

“-El barquito de ideas
navegando sin estelas
no deja rastro en la mar;

-Ensimismado no habla,
no dice nada;
solo piensa y en pensar
escurren los segundos
tal gotas de agua
deslizándose en el andar.

-Las ideas remolinos
que nada detienen;
unas dicen que sí
algotras repiten que no.

-En ese romance espiritual
un Rosario, un suspiro;
las rodillas no se cansan;
Con tantos pecados que tengo
almacenados en el yo interno;
más vale que me apure
quiera Dios en cualquier momento
llamarme y en ese llamado
no hay retraso ni excusa
para obviar lo que a cada cual
nos tiene desde ya preparado.

-Qué mis rodillas sustenten
como andamio
los Rosarios que a la Virgen
le rezo a diario
implorando por ustedes
y por supuesto, sin eximirme,
también por mis errores humanos,

-El barquito de ideas
deseará conocer de memoria los salmos
pero solo sabe implorar
sin rima, sin verso;

-Porque cuando hay necesidad
ya sea con hambre o sin ella de por medio
el estilo se pierde
y los gritos angustiosos
son la prosa, son el verso
que acompañan las plegarias
implorando misericordia
a nuestro padre, El Dios Eterno.

-El barquito de ideas
navegando sin estelas
no deja rastro en la mar;
Va contento, suspirando
lo esperan en el muelle
siete Ángeles Custodios
serán sus pasajeros
en el mar de la vida
en tanto se llega el día
de las cuentas entregar.”

Saulo de Tarso
El Salvador

Ene-23-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario