Translate (traductor) (Übersetzer) (traducteur) (翻訳者)

viernes, 1 de enero de 2016

Solemnity of Mary, God’s Mother. [Jan 1st.] and Circumcision day.





Solemnidad de Santa María, día Primero de Enero; Y Circuncisión del Señor

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, Octava de la Natividad del Señor y en el día de su Circuncisión. Los Padres del Concilio de Éfeso la aclamaron como  “Theotokos”, porque en ella la Palabra se hizo carne, y acampo entre los hombres el Hijo de Dios, Príncipe de La Paz, cuyo nombre está por encima de todo nombre.

Del Evangelio según San Lucas 2:

16 Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17 Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño;  18 y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían.
19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.
20 Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
21 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.

De Mística Ciudad de Dios, la vida de la Santísima Virgen María dictada por ella misma a la Venerable Sor María de Jesús de Agreda:


“Por amparo, madre, consoladora y abogada vuestra os dejo en mi lugar a mi Madre, a quien habéis de oír y obedecer en todo. Y así como os tengo dicho que quien a mí me viere verá a mi Padre (Jn 14, 9) y el que me conoce le conocerá también a Él, ahora os aseguro que quien conociere a mi Madre me conocerá a mí, y el que a ella oye a mí oye, y el que la obedeciere me obedecerá a mí, y me ofenderá quien la ofendiere y me honrará quien la honrare a ella. Todos vosotros la tendréis por madre, por superior y cabeza, y también vuestros sucesores. Ella responderá a vuestras dudas, disolverá vuestras dificultades; y en ella me hallaréis siempre que me buscareis, porque estaré en ella hasta el fin del mundo, y ahora lo estoy, aunque el modo es oculto para vosotros. —”


No hay comentarios:

Publicar un comentario