Translate (traductor) (Übersetzer) (traducteur) (翻訳者)

jueves, 24 de marzo de 2016

Había una vez... (Once Upon a time…) Jueves Santo




Jueves Santo
Había una vez...
(Once Upon a time…)

Mi tibieza espiritual, espíritu enfriado por la posesión terrenal y por el creer que soy dueño del futuro, cuando en verdad no soy dueño ni del siguiente segundo de mi existencia; y esa preocupación del mañana [San Mateo 6:25], si tengo una ocupación con la cual ganarme la vida o sin tenerla quedando a vivir de la limosna es lo mismo, porque cuando tengo me preocupo por no perder lo que tengo y cuando no tengo me preocupo por lo que no puedo tener.

Y la vida natural que se encasquillo en mí ser, en mi conciencia, me indica que lo que sucedió en el pasado es historia y solo sirve de referencia para el futuro, y la batalla espiritual [Efesios 6:12] es un asunto de hasta no ver no creer [San Juan 20:29] y este peregrinar hacia la Patria Celestial se transforma en un luchar por vivir el Cielo antes de tiempo acá en la tierra,  y no en vivir la vida espiritualmente para luchar por no ir al infierno, sino más bien al menos llegar al purgatorio; y la vida natural se apodera de mi eternidad tildando de fanatismo las creencias espirituales.

Cómo explicarle a los seres que amo qué la historia espiritual no es un asunto de hechos ocurridos, sino qué es un asunto de hechos estacionados en el tiempo místico; porque para lo espiritual el tiempo no existe, sino más bien que el tiempo es una medida de la vida natural y que en ese tiempo místico un día no tiene veinticuatro horas [2 San Pedro 3:8] y existen hechos que se repiten constantemente: Como explicarle al católico moderno, envuelto y acaparado del sobrevivir diario que el afán de riqueza o del vivir bien es un asunto que no tiene, la mayoría de veces, nada que ver con el Reino de Los Cielos. Y cómo transmitir la experiencia de recibir El Cuerpo de Cristo en mi boca y sentir la suavidad de su carne y la salinidad dulzona de su sangre al momento de que esta se desase en mi boca y cómo explicar que cada vez que esto ocurre se da el Misterio de la Encarnación [San Juan 6:53-56]  en aquel que está en gracia de Dios y Él Señor  se hace uno solo con el creyente.

Y cómo explicar qué para lograr esa gracia, ser uno con Él Señor mediante la Eucaristía,  no hay que ser tibio, ni creyente a medias. Ya alguno de los seres a los que amo me han dicho que la “salvación es personal” y que no me preocupe por ellos, que el Señor es Misericordioso y cuando me dicen eso en mi mente se escucha: Si soy Dios Misericordioso, pero también soy Justo; el único camino de encontrar la salvación es mediante el arrepentimiento, buscando la absolución y practicar la justicia con los demás.

Y la eternidad espiritual se mantiene en el Santo Sacrificio de La Misa, Nuestro Señor vuelve a ser crucificado, y se manifiesta toda la Majestad Celestial desde el Dios Padre, El Dios Espíritu Santo, La Santísima Virgen María y demás nueve coros celestiales y Santos del día. Y el “Había Una Vez…” es permanente y eterno, porque al instaurar el Santo Sacramento de la Eucaristía y el Sacerdocio, un día como hoy Jueves Santo, este acto, esta acción, quedo repetida en el tiempo y no como un mero acto simbólico, sino como un hecho Místico para que el que cree lo viva cada vez, cada día, cada instante que come de ese pan hecho Carne y de ese vino hecho Sangre. Ahí está eternamente ofreciéndose como Víctima Inocente [Hebreos 9:12] ante Dios Padre para que nosotros sin padecer dicho tormento podamos simplemente con llevar una vida fácil en la Fe [San Mateo 11:30] podamos aspirar a la Patria Celestial; Jesús es el mismo, ayer, hoy y siempre [Hebreos 13:8]  y por esa eternidad no es historia sino que es Hombre y Espíritu que Resucito en la Gloria de entre los muertos y está sentado a la derecha de Dios Padre y de nuevo ha de venir para juzgar a vivos y muertos.

Dice en mi mente que lo único que puedo hacer es que ore pidiéndole a la Santísima Madre que interceda por mí ante Él para recibir la gracia de que mi tibieza se transforme en Fe Viva, Caridad Pura y que con mi actuar convenceré a los seres que amo y que incluso están alejados de la Eucaristía y demás Santos Sacramentos, y orar también por ellos para que junto conmigo y los demás pecadores, herejes, cismáticos e idolatras tengamos la Fe de que la Palabra de Dios en la Santa Biblia no es historia sino que sus figuras son eternas y permanentes, aun en esta época de mucha modernidad y falsa vida material y que solamente una sola Fe y vida sacramental salva.

Que la Paz de Dios y el amor del Padre este con todos nosotros.

AVE MARIA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARIA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARIA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario